BID destinará el 27% de sus recursos a Centroamérica para superar la pandemia

Centroamérica y República Dominicana van a recibir el 27 % de los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  para solventar la agravada situación de la pandemia de la Covid-19 en la región, que sufre un alza de casos diarios en las últimas semanas.

Así lo dijo en una entrevista con EFE la representante del BID en Panamá y gerente para Centroamérica, México, República Dominicana y Haití, la peruana Verónica Zavala, quien apuntó que este 27 % se traduce en unos 3.340 millones de dólares ya asignados.

«Nuestro directorio nos dijo claramente algunos mensajes; uno de ellos fue que nos centráramos en países pequeños y vulnerables, ya que estarían más expuestos a la crisis», explicó Zavala.

Centroamérica vive una escalada de casos diarios de Covid-19 en las últimas semanas, lo que ha obligado a las autoridades de algunos países a ampliar e implantar severas medidas de movilidad para contener la propagación el virus.

Panamá se sitúa como el más afectado de la región con 51.408 contagios, unas cifras similares a las de República Dominicana, que hasta la fecha reporta 50.113 casos del nuevo coronavirus.

Zavala apuntó que se decidió destinar la cuantía a los «países denominados CAPRD, que es Centroamérica, Panamá y República Dominicana» al ser «relativamente pequeños y vulnerables».

Noticias relacionadas

Deja un comentario