Biden apoya «firmemente» el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

La Casa Blanca indicó que «Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza». Biden recibirá este jueves a la primera ministra sueca y al presidente finlandés.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su apoyo a las candidaturas de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN, indicó la Casa Blanca en un comunicado este miércoles (18.05.2022).

«Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión», señala el texto.

«Doy una calurosa bienvenida y apoyo firmemente las solicitudes históricas de Finlandia y Suecia para ingresar a la OTAN”, manifesto Biden.

Biden, que el jueves recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra sueca Magdalena Andersson y al presidente finlandés Sauli Niinistö, indica en la nota que «espera trabajar con el Congreso estadounidense y con aliados de la OTAN para integrar rápidamente a Finlandia y Suecia a la alianza de defensa más sólida de la historia».

Las dos naciones históricamente no alineadas presentaron más temprano este miércoles sus solicitudes de ingreso a la OTAN, pero Turquía, que como todos los países miembros tiene derecho de veto en caso de ampliación, rechazó abrir el proceso de adhesión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario