VARIEDADES:

Biden declara «desastre mayor» en Tennessee tras inundaciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el lunes la declaración de «desastre mayor» en el estado de Tennessee, azotado por fuertes lluvias e inundaciones que causaron al menos 21 muertos y cuantiosos daños materiales.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que la medida permite destinar fondos federales para complementar los esfuerzos estatales y locales de recuperación de las zonas afectadas.

Además, pone financiación federal a disposición de los habitantes del condado de Humphreys, cuya capital es Waverly.

Los mayores daños a causa del desastre natural se concentran en torno a Waverly, una localidad de algo más de 4.000 habitantes ubicada a unos cien kilómetros al este de Nashville, la capital de Tennessee.

La asistencia para los afectados puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones de las casas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de las propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre natural, agregó la nota.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área registró el sábado las mayores lluvias en cuarenta años.

Las autoridades dijeron el lunes que al menos 21 personas perdieron la vida, de ellas 20 en Waverly, y que unas diez más están desaparecidas.

Con información de UniónRadio

Noticias relacionadas

Deja un comentario