Biden dice a Netanyahu que espera una “desescalada bélica hoy”

El presidente de Estados Unidos urgió al premier israelí a poner fin a la ofensiva contra Hamás para pavimentar el camino “a un alto el fuego”. Netanyahu rechazó la propuesta.

En una conversación telefónica, la cuarta desde que comenzaron los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hamás, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este miércoles (19.05.2021) al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera una «significativa desescalada bélica hoy» mismo, de acuerdo con la Casa Blanca.

«Los dos líderes mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel a la hora de degradar las capacidades de Hamás y de otros elementos terroristas», informó Washington, que hizo hincapié en que Biden «trasladó a Netanyahu que espera una significativa desescalada hoy en camino a un alto el fuego» en los bombardeos, que han dejado 219 palestinos muertos (entre ellos 63 niños) y 12 del lado israelí en diez días de intercambio de ataques.

Asimismo, ambos «comentaron los esfuerzos diplomáticos en marcha a cargo de gobiernos de la región y Estados Unidos». La conversación tuvo lugar poco después de que Netanyahu fuera citado por la prensa de su país señalando que no tiene plazos para acabar con la operación lanzada contra Hamás, movimiento islámico que gobierna la Franja de Gaza.

Pocas horas después, Netanyahu rechazó la solicitud de Biden y advirtió que está «decidido» a seguir con la operación militar en Gaza. «Estoy decidido a continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel», aseguró el premier israelí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario