Biden estudia otorgar nacionalidad a 11 millones de personas

En entrevista con la cadena NBC, Biden también comenta que pretende cancelar algunas de “las más perjudiciales órdenes ejecutivas” impuestas por su antecesor, el presidente saliente, Donald Trump.

(Washington, noviembre 25),- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que, en los primeros 100 días de asumir su cargo, presentará una propuesta al Senado que busca otorgarle la nacionalidad a más de 11 millones de personas no documentadas.

En entrevista con la cadena NBC, Biden también comenta que pretende cancelar algunas de “las más perjudiciales órdenes ejecutivas” impuestas por su antecesor, el presidente saliente, Donald Trump. En palabras del recién electo mandatario, dichas órdenes afectan tanto el medio ambiente como la salud de los ciudadanos estadounidenses, según reseñó Infobae

Dentro de las 100 órdenes ejecutivas ambientales que Biden planea revocar se encuentran la Ley de Aire Limpio y la Ley de Agua Limpia, adicionalmente, lamenta que durante la gestión de Trump, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), haya sido “desentrañada”.

La futura gestión de Biden no sólo busca revocar las órdenes ejecutivas de Trump, sino también deshacer muchas acciones que cambiaron la posición de EEUU frente al mundo, como el Acuerdo de París del cual Washington se había desligado durante la gestión del presidente saliente.

Por otra parte, todas estas afirmaciones se llevarán a cabo, siempre y cuando obtenga la mayoría en las dos cámaras del Senado Estadounidense, “todo va a depender de la cooperación que pueda y no pueda obtener del Congreso”, apuntó

Noticias relacionadas

Deja un comentario