Biden promete estatus de protección temporal a migrantes venezolanos

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que nadie bajo el programa de Estatuto de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) será devuelto a un país no seguro, y dijo, además, que extenderá el TPS a quienes huyeron del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, un insistente reclamo de la diáspora venezolana a Trump.

Trump quiere acabar con este estatuto de protección temporal, creado en los años 90 para dar amparo a extranjeros tras desastres naturales o inestabilidad política en sus naciones y que hoy permite residir y trabajar a unas 400.000 personas, principalmente salvadoreños y hondureños.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, presentó su propuesta para captar el voto latino, principal minoría en Estados Unidos, prometiendo una amplia reforma migratoria, medidas para garantizar el acceso al «sueño estadounidense», y hasta un museo en Washington DC.

«Una cuarta parte de todos los niños en Estados Unidos son latinos. Nuestro éxito colectivo depende del éxito de la comunidad latina», afirmó Biden en su agenda para los hispanos, que suman 60 millones en el país y representan más del 18% de la población.

Biden, que busca impedir la reelección de Donald Trump el 3 de noviembre, dijo que trabajará «desde el primer día promulgando los cambios necesarios para ayudar a la comunidad latina a prosperar», en contraste con lo que describió como «un asalto» constante del mandatario republicano «a la dignidad latina».

Para eso, aseguró que invertirá en la movilidad económica de los hispanos, y en su acceso a atención sanitaria y educación de alta calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario