Biden revoca medida que vetaba a migrantes por riesgo laboral

El presidente de EEUU, Joe Biden, revocó una medida de su predecesor, Donald Trump, que vetaba el ingreso de algunos inmigrantes por considerarlos un «riesgo para el mercado laboral», entre ellos los beneficiados con la lotería de visas y familiares de residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses.

Biden señaló en su proclamación que impedir la llegada de estas personas «no promueve los intereses de Estados Unidos«.

«Por el contrario, perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanente legales se reúnan con sus familias aquí», dijo.

Según Biden, la decisión de Trump «también perjudica a las industrias de Estados Unidos» que utilizan talentos de todo el mundo y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido, visados de inmigrantes a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020.

«La proclamación 10014 ha impedido que estas personas ingresen a Estados Unidos, lo que ha provocado, en algunos casos, el retraso y la posible pérdida de su oportunidad de recibir visas de diversidad para el año fiscal 2020 y de realizar sus sueños en Estados Unidos», agregó.

Con información de UniónRadio

Noticias relacionadas

Deja un comentario