VARIEDADES:

Blinken dice que dejarán que la justicia“siga su curso” con el caso Alex Saab

Estados Unidos cuenta con un sistema de justicia muy independiente para encargarse del caso del empresario colombiano, afirmó el secretario de Estado

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmó que con el caso de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, su país dejará que la justicia siga su curso.

“Dejaremos que la justicia siga su curso. No es algo en lo que estemos involucrados políticamente”, expresó Blinken en entrevista con el medio ecuatoriano Teleamazonas.

También aseguró que Estados Unidos cuenta con un sistema de aplicación de la ley y de justicia muy independiente que se encarga del caso del empresario colombiano.

“Hay un caso que se remonta a muchos años atrás contra el señor Saab, un caso legal, y ahora ha sido extraditado a Estados Unidos para perseguir eso”, agregó al ser consultado por las conexiones del presunto testaferro con el gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Esta misma semana la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador resolvió abrir la investigación de un caso de presunta corrupción que involucra a Saab, procesado por presunto lavado de activos.

Con cinco votos a favor y dos abstenciones, la comisión parlamentaria ecuatoriana decidió abrir la averiguación por un caso de supuestas exportaciones ficticias entre Venezuela y Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

La moción de investigación fue cuestionada por Roberto Cuero, afín al expresidente Correa. Sostuvo su rechazo en que, según él, esa indagación podría afectar a otras que ya se tienen agendadas.

Además, Cuero aseguró que la comisión tiene asuntos importantes en el ámbito local que atender, como los relacionados con dos exministros del gobierno del expresidente Lenín Moreno (2017-2021).

Sin embargo, quien encabeza la comisión, el legislador Fernando Villavicencio, afín al oficialismo, indicó que el tema Saab es importante para su país, pues podría arrojar nuevos elementos en una indagación vieja que absolvió al empresario colombiano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario