Bolivia: Evo Morales dice que regresará para «cuidar» a Luis Arce

El expresidente Evo Morales dijo que regresará el 9 de noviembre a Bolivia para dedicarse a la agricultura y para «cuidar» al nuevo Gobierno de Luis Arce.

El expresidente boliviano Evo Morales confirmó este sábado (07.11.2020) que regresará el 9 de noviembre a su país para dedicarse a la agricultura, a compartir su experiencia sindical y política y a «cuidar» al nuevo Gobierno de su exministro Luis Arce.

«Mañana (domingo) el Movimiento al Socialismo (MAS) está en Gobierno y pasado mañana (lunes) Evo está en Bolivia», aseguró Morales en una rueda de prensa en Buenos Aires, donde reside desde diciembre del año pasado.

Morales -que se vio forzado a renunciar a la Presidencia tras los comicios de 2019 entre denuncias de fraude electoral y un presunto golpe de Estado en su contra- dijo que este domingo viajará desde Buenos Aires hasta la norteña provincia de Jujuy, fronteriza con Bolivia y a 1.500 kilómetros al noroeste de la capital argentina. El exmandatario irá hasta la ciudad jujeña de La Quiaca, donde se encuentra el paso internacional hacia la localidad boliviana de Villazón.

«Pasado mañana (lunes), en la mañana, estoy cruzando la frontera. Espero que no haya problemas jurídicos», afirmó el expresidente boliviano. «Parte de mi vida queda en Argentina», agregó Morales, quien agradeció la «solidaridad» y el «cariño» recibidos en este país, incluso para su alojamiento y alimentación en estos once meses. También agradeció a México por el «esfuerzo y el compromiso de acompañamiento».

Noticias relacionadas

Deja un comentario