VARIEDADES:

Bolivia: linchan a militar tras asalto a mano armada

Eduardo del Castillo dijo que José Andrés Casanova tiene el grado de capitán y que actualmente está en «terapia intensiva» debido a la golpiza que recibió.

Un violento asaltante -que fue linchado por un grupo de personas luego de perpetrar un robo en la ciudad boliviana de Cochabamba- resultó ser un militar que utilizaba su arma reglamentaria para cometer los delitos, informó este sábado (18.12.2021) el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

El funcionario dijo que el sospechoso es José Andrés Casanova, de 36 años, que tiene el grado de capitán y que actualmente está en «terapia intensiva» debido a la golpiza que recibió tras consumar su segundo robo a mano armada en menos de una semana. Del Castillo explicó que el militar protagonizó un asalto a una concesionaria de vehículos, donde encañonó al guardia de seguridad y le lanzó una mochila para que pusiera el dinero de alguna recaudación.

En su escape, un grupo de personas -entre ellos empleados de la empresa- trataron de capturarlo, aunque en la fuga Casanova realizó «once disparos con su arma de fuego reglamentaria» hiriendo a uno de los trabajadores de la empresa en el hombro y en una pierna, detalló el ministro a la prensa.

Varios videos que se viralizaron en Internet muestran cómo al menos una decena de personas propinó una golpiza al delincuente hasta que llega una patrulla policial y más tarde una ambulancia que lo evacuó hacia un centro médico. «Una vez que pueda recobrar su integridad será dispuesto ante la autoridad judicial», mencionó Del Castillo.

En el asalto de este viernes, el delincuente robó alrededor de 1.000 dólares. Sin embargo, Del Castillo manifestó que Casanova es también sospechoso de otro asalto el pasado 12 de diciembre cuando ingresó a una agencia de encomiendas, encañonó al guardia y a la cajera.

Tal como pasó anteriormente, el sujeto utilizó «el mismo modus operandi» ya que lanzó una mochila sobre la división que separa a las cajas de la atención con el público para que le entregaran más de 5.000 dólares.

El ministro junto a la Policía presentó los videos de cámaras de seguridad que pertenecen a los dos asaltos y estableció las semejanzas del modo de actuar del individuo, que usaba un arma 9 milímetros, que es la que se otorga a los militares en servicio, precisó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario