Bolivia pedirá de nuevo a Interpol alerta roja contra Evo Morales

Esa notificación es un aviso internacional para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

La Fiscalía boliviana informó este jueves (30.01.2020) que volverá a tramitar ante la Interpol la emisión de una notificación roja contra el expresidente Evo Morales, acusado por el Gobierno interino de Jeanine Áñez por delitos como sedición y terrorismo, después de que la entidad rechazara una primera solicitud.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseguró a los medios que su despacho cumplió con «todo lo que señala el procedimiento que establece la Interpol” para hacer esta solicitud, pero pese a ello recibieron como respuesta el rechazo a la activación de las notificaciones azul y roja contra Morales.

La réplica de la Interpol fue «muy escueta» y «no señala cuál es el motivo de ese rechazo», por lo que el Ministerio Público solicitó una aclaración al respecto, indicó.

«Viendo esta situación que no es definitiva, de acuerdo al cambio de circunstancias, se puede volver a solicitar la activación de esta notificación roja», explicó Lanchipa.

«Con base a esa respuesta (…) nosotros vamos a pedir, de acuerdo a las circunstancias, que puedan modificar algún otro elemento para reiterar la solicitud», sostuvo el fiscal. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario