Bolsonaro dice que espera asistir a la «nueva investidura» de Trump

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, recibió hoy al consejero de Seguridad de Estados Unidos, Robert O’Brien, ante quien afirmó que confía en asistir a la nueva investidura del presidente Donald Trump.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este martes que espera asistir a la toma de posesión de Donald Trump como presidente «reelecto» de Estados Unidos, en una nueva muestra de apoyo a su aliado republicano a dos semanas de las presidenciales.

«Si Dios quiere, espero comparecer a la investidura del presidente de Estados Unidos

[que será]

reelegido a la brevedad. No preciso esconder [mi preferencia], es algo que me sale del corazón y que expreso en este momento por el respeto que tengo por el pueblo estadounidense, y por el trabajo y consideración de Trump hacia nosotros», declaró el mandatario en Brasilia.

Bolsonaro, que convirtió su alineamiento con Washington en pilar de su diplomacia, hizo estas declaraciones durante la visita a Brasilia del consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O’Brien, quien afirmó que Estados Unidos y Brasil «están más unidos que nunca».

El mandatario ultraderechista brasileño, que desde que llegó al poder no ha escondido su apoyo a candidatos conservadores en las elecciones de Argentina o Bolivia, intentó durante meses mostrar cierta distancia frente a las elecciones estadounidenses.

Pero hace tres semanas tuvo un encontronazo con el aspirante demócrata a la Casa Blanca y favorito en los sondeos, Joe Biden, quien amenazó en el primer debate de campaña con consecuencias económicas a Brasil si continúa deforestando.

En esa ocasión, Bolsonaro advirtió que esa declaración «desastrosa y gratuita» de Biden pone en riesgo la «convivencia cordial» entre las dos mayores economías del continente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario