Bolsonaro llega a Florida para reunirse con Trump

La Casa Blanca informó que la crisis en Venezuela va a dominar la conversación entre ambos mandatarios, pero también estarán sobre la mesa asuntos como el comercio y el coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este sábado a Palm Beach (Florida), donde cenará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y asesores de ambos en Mar-a-Lago, la residencia de descanso del mandatario anfitrión.

El ultraderechista Bolsonaro  -un militar retirado de ideas nacionalistas- inició así una visita a Florida que se va a extender hasta el martes 10 y se va a desarrollar en Miami principalmente. 

La Casa Blanca informó que la crisis en Venezuela va a dominar la conversación entre ambos mandatarios, pero también estarán sobre la mesa asuntos como el comercio y el coronavirus.

La reunión entre Trump y Bolsonaro está cerrada a la prensa, aunque un grupo de periodistas de algunos medios están autorizados a entrar al recinto de Mar-a-Lago para cubrir lo que se produzca a la entrada y la salida.

Según fuentes de la Presidencia brasileña, no está previsto inicialmente que haya declaraciones.

Bolsonaro, que ha recibido el apodo de «Trump del trópico» por la afinidad con su colega estadounidense y la similitud de sus políticas, es un firme aliado de Washington en la política de presión al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para que se celebren elecciones libres y democráticas en ese país.

Ambos Gobiernos reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y Bolsonaro recientemente anunció que retiraba a todos sus diplomáticos de Caracas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario