Bolsonaro recibe alta médica tras ser sometido a intervención quirúrgica

El presidente de Brasil dijo que hace cinco años tenía una piedra del tamaño de un frijol en la vejiga. La cirugía transcurrió sin complicaciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica tras haber sido sometido el viernes a una operación quirúrgica para extraerle un cálculo renal alojado en la vejiga, informaron este sábado (26.09.2020) fuentes médicas a la agencia EFE.

Tras el procedimiento, el mandatario rápidamente se hidrató de forma oral y dio pequeños paseos por su habitación, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Bolsonaro ingresó a esa clínica privada para someterse a la operación, que se extendió por una hora y media y transcurrió sin contratiempos. El reporte del centro asistencial explicó que el paciente, de 65 años, evolucionó de forma «óptima” y «sin complicaciones” y que ya se la ha retirado la sonda urinaria.

En un reporte entregado el mismo viernes tras la cirugía, los médicos auguraban una rápida recuperación, dado que el postoperatorio transcurría sin fiebre ni sangrado. La operación estaba programada desde agosto y el equipo médico del mandatario brasileño se apuró en explicar que la intervención no tiene relación alguna con las lesiones que sufrió Bolsonaro tras ser apuñalado durante la campaña de 2018. =

Noticias relacionadas

Deja un comentario