VARIEDADES:

Borrell envió observadores de la UE a Venezuela pese a las recomendaciones de su personal

El Financial Times tuvo acceso a un informe interno en el que funcionarios del SEAE, que fue enviado al país en julio para evaluar la viabilidad de desplegar monitores electorales, advirtió que dicha acción «podía ser contrario a la línea política de la UE»

Josep Borrell, máximo diplomático de la Unión Europea, descartó las recomendaciones de su personal y envió observadores para las venideras megaelecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre en Venezuela. Esto a pesar de que su equipo le advirtió que dicha misión legitimará al gobierno de Nicolás Maduro. También que empañará la reputación de las misiones de observación electoral del bloque.

El Financial Times tuvo acceso a un informe interno en el que funcionarios del SEAE, que fue enviado al país en julio para evaluar la viabilidad de desplegar monitores electorales, advirtió que dicha acción «podía ser contrario a la línea política de la UE».

«Es probable que el despliegue de una (misión) de la UE tenga un impacto adverso en la reputación y credibilidad de los (observadores) de la UE. Además que legitime indirectamente el proceso electoral de Venezuela», cita el informe que advierte a Borrell sobre el envío de observadores al país.

El informe advirtió en ese entonces que «en este momento no se cumplen las condiciones mínimas para la observación electoral». Esto en el marco de violaciones de derechos humanos y señalamientos de crímenes de lesa humanidad que pesan sobre el gobierno de Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario