Brasil negocia compra de 70 millones de dosis vacuna de Pfizer contra COVID-19

Las 70 millones de dosis que Pfizer se compromete a entregarle a Brasil en 2021 son suficientes para inmunizar a 35 millones de los 210 millones de brasileños.

(Río de Janeiro, diciembre 08/EP).-El Gobierno brasileño, que ya garantizó el inicio de la vacunación contra el COVID-19 con 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford, esta negociando la compra de 70 millones de dosis del inmunizante del laboratorio Pfizer, informaron fuentes oficiales este martes 8 de diciembre.

«El Gobierno brasileño y Pfizer avanzan en las negociaciones con la intención de compra de 70 millones de la vacuna de Pfizer y Biontech contra la covid-19 que serán entregadas en 2021″, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

De acuerdo con la nota, «los términos de la negociación ya están bien avanzados y deben ser finalizados aún a comienzos de esta semana.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y la alemana BioNtech comenzó a ser aplicada masivamente este martes en Reino Unido tras haber sido aprobada por las autoridades británicas y luego de que la fase de pruebas demostrara que es segura y tiene una eficacia del 95%.

Pfizer ya solicitó la autorización para el uso de su vacuna en condiciones de emergencia en varios países, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, y deberá presentar en breve la documentación para que su producto sea registrado también en Brasil.

Las 70 millones de dosis que Pfizer se compromete a entregarle a Brasil en 2021 son suficientes para inmunizar a 35 millones de los 210 millones de brasileños, ya que son necesarias dos dosis por persona.

El restante de la población será inmunizado con la vacuna de Oxford/Astra Zeneca y con otras que tanto el Ministerio de Salud como los gobierno regionales de Brasil puedan adquirir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario