Brasil reitera su reconocimiento a Guaidó y a la Asamblea Nacional legítima

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, señaló que se espera que en un futuro cercano se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, reiteró este martes su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional legítima presidida por el líder de la oposición Juan Guaidó.

“Ante la intención de Nicolás Maduro de instalar una nueva asamblea, basada en la farsa electoral de diciembre pasado, el gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente”, expresó el ministro en Twitter.

Araújo reafirmó el compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela y reiteró que solo reconocerán al Parlamento elegido en 2015, que este martes extendió sus funciones por un año más.

 “La extensión de los mandatos parlamentarios actuales está respaldada por la Constitución y por una decisión legítima de la Corte Suprema. La decisión se justifica ante la falta de respeto del régimen de Maduro a las leyes electorales, el estado de derecho, las libertades fundamentales y la dignidad de su pueblo”, señaló el diplomático.

Por último, dijo que Brasil seguirá trabajando con Guaidó y la legislatura actual, y señaló que se espera que en un futuro cercano se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes en el país.

“Así se podrá acabar con la usurpación de Maduro y su connivencia con el crimen organizado”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario