Cabo Verde destituyó al funcionario que habría venido a Caracas para reunirse con Maduro

Fernando Gil Évora es uno de los hombres con mayor poder económico del país insular, que negó el jueves haber mandado emisarios para sostener encuentros con figuras del régimen.

El gobierno de Cabo Verde destituyó a Fernando Gil Évora de su cargo como presidente del Consejo de Administración del Emprofac, empresa pública del sector farmacéutico de ese país, por supuestamente haber venido a Caracas para reunirse con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Por medio de un comunicado, las autoridades de Cabo Verde, donde está detenido Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, explicaron que Gil Évora cometió una infracción de sus deberes inherentes a su cargo público al desviar el objetivo de sus funciones.

La destitución, informó el semanario caboverdiano Expresso das Ilhas, entró en vigor de manera inmediata.

En el comunicado, no obstante, no mencionan la polémica en la que estuvo envuelta Emprofac por el presunto envío de emisarios a Venezuela para iniciar contactos con Maduro.

De hecho, el gobierno de Cabo Verde negó el jueves haber enviado emisarios a Caracas.

“El gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, dice  un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La información de la controversia fue publicada por el diario de Miami El Nuevo Herald, el cual, además de Gil, mencionó al exfuncionario de Turismo Carlos Jorge Oliveira Gomes.

El rotativo aseguró que ambos llegaron en un lujoso jet privado a la Rampa Cuatro, hangar privado asignado al Palacio de Miraflores, en donde pasaron la noche.

De acuerdo con El Tiempo de Colombia, Gil es uno de los hombres con mayor poder económico en Cabo Verde. Mientras que Oliveira ocupó uno de los cargos más importantes del sector turístico, la principal fuente de ingresos de la isla: director de Turismo y Transporte en 2017. Con información de El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario