Cali habilitará hasta 80 camas UCI adicionales tras declaratoria de alerta roja

(Cali dic 16,/EPC) .- Alrededor de  80 camas UCI adicionales espera habilitar la Secretaría de Salud de Cali en la red hospitalaria de la ciudad, luego de que se declarara la alerta roja por la ocupación del 90 % en las Unidades de Cuidado Intensivo en la capital del Valle.

Así lo dio a conocer este miércoles la titular del despacho, Miyerlandi Torres Agredo, al finalizar la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad, a propósito de la situación en los centros asistenciales y la emergencia sanitaria.

«Estamos haciendo un barrido con el departamento. Esperamos llegar más o menos a unas 80 camas adicionales. Esperemos poder cumplir con esta meta porque no solamente es tener las camas y los ventiladores, sino tener el recurso humano disponible y los insumos para poder operar», aseguró Torres Agredo.

Estos nuevos espacios se habilitarán en las zonas de expansión designadas para ello, tal como se hizo durante el primer pico de la pandemia, durante julio y agosto, haciendo uso de los ventiladores asignados desde el Ministerio de Salud, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

Noticias relacionadas

Deja un comentario