Canadá y Estados Unidos extienden hasta el 21 de noviembre el cierre de su frontera

Aunque la frontera terrestre está cerrada para turistas, los dos países permiten el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial como socios del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

Canadá y Estados Unidos extendieron hasta el 21 de noviembre la prohibición de viajes no esenciales entre ambos países a fin de contener la propagación de la pandemia de COVID-19, anunció este lunes (19.10.2020) el ministro canadiense de seguridad pública Bill Blair.

«Nuestras decisiones seguirán basadas en las mejores recomendaciones de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses», dijo Blair en Twitter.

La mayor frontera internacional del mundo ha estado cerrada a casi todo tipo de cruce, excepto para bienes comerciales, desde el 21 de marzo y desde entonces la restricción se renovó todos los meses. Unas 400.000 personas cruzan a diario la frontera pero ese tránsito se redujo al mínimo desde la imposición del bloqueo.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau dijo que desearía reabrir la frontera pero no lo consideró seguro debido a que la pandemia sigue golpeando fuerte a su vecino.

«No podemos hacerlo hasta que estemos confiados en que los canadienses están seguros pero ahora la situación en Estados Unidos sigue siendo  preocupante», dijo.

Hasta el lunes, Canadá tenía reportados unos 200.000 casos de COVID-19 mientras que en Estados Unidos tenía 8,1 millones. A causa de la enfermedad unas 220.000 personas murieron en Estados Unidos y casi 10.000 en Canadá.

Noticias relacionadas

Deja un comentario