Canada se pronuncia tras detención de activistas de Fundaredes

La Embajada de Canadá en Venezuela expresó su preocupación por la detención del director de FundaRedes, Javier Tarazona, y otros dos activistas de la ONG, por parte de funcionarios del cuerpo de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

«El papel de los defensores de los derechos humanos es esencial para una sociedad democrática y sus derechos deben ser respetados», expresó la sede diplomática canadiense en Twitter.

Tarazona y sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar García, fueron detenidos el viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la Policía de esta entidad, el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar».

Junto a ellos también se encontraba el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, quien fue puesto en libertad el mismo viernes.

Sin embargo, los tres activistas de Fundaredes fueron presentados ayer ante tribunales e imputados por los delitos de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció que a los activistas se les impidió ser«asistidos por sus abogados de confianza», y se les impuso un defensor público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario