Canadá: tener a Rusia en cita del G20 es «como invitar a un pirómano a una reunión de bomberos»

«Los tecnócratas rusos que trabajan para financiar la máquina de guerra de Putin son cómplices personales de los crímenes de guerra de Rusia», dijo también Chrystia Freeland, vice primera ministra de Canadá.

La participación de Rusia en la reunión ministerial del G20 en Indonesia fue «absurda» y similar a «invitar a un pirómano a una reunión de bomberos», sostuvo la ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, este sábado (16.07.2022).

La «invasión ilegal» de Ucrania por parte de Rusia es la única responsable de las «consecuencias económicas» que se están sufriendo actualmente en todo el mundo, expresó la también vice primera ministra canadiense, de raíces ucranianas, durante una rueda de prensa telefónica.

«Los tecnócratas rusos que trabajan para financiar la máquina de guerra de Putin son cómplices personales de los crímenes de guerra de Rusia al igual que sus generales», dijo.

La reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en Indonesia terminó este sábado sin una declaración conjunta tras los desacuerdos sobre la invasión rusa de Ucrania.

Tener a Rusia en la cita «es como invitar a un pirómano a una reunión de bomberos”, sentenció Freeland.

Noticias relacionadas

Deja un comentario