Canciller alemana Angela Merkel a cuarentena por exposición al coronavirus

Merkel estuvo en contacto con un doctor que dio positivo en coronavirus y deberá resguardarse y someterse a una prueba en el corto plazo

La canciller federal Angela Merkel estuvo en contacto con un doctor que dio positivo en coronavirus y deberá someterse a una prueba clínica en el corto plazo. Mientras tanto, se quedará en su domicilio de Berlín. La canciller «decidió ponerse inmediatamente en cuarentena» en su domicilio, anunció este domingo 22 de marzo el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert.

Merkel «se someterá a una prueba en los próximos días» para saber si está infectada, dijo Seibert en un comunicado, añadiendo que la líder alemana «seguía adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa» de Berlín.

La canciller compareció este domingo ante los medios para informar del acuerdo alcanzado con los líderes de los estados alemanes para reducir al máximo los contactos. Entre otras medidas, anunció que se prohíben las reuniones de más de dos personas en todo el país para tratar de contener la expansión del virus.

Alemania es uno de los países con el número más alto de contagios (18.616) y registra 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), la institución competente en la materia en el país y que basa sus datos en casos verificados en laboratorio. La Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, por su parte, elevó este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23.921 y sitúa la de muertes en 92.

Noticias relacionadas

Deja un comentario