Canciller de Argentina afirmó que no apoya al régimen de Maduro

Santiago Cafiero habló en el Senado sobre las relaciones exteriores de su país y la postura respecto a la invasión de Rusia a Ucrania

Santiago Cafiero, canciller de Argentina, aseguró el martes que no apoya el régimen de Nicolás Maduro. Esto durante su comparecencia en el Senado, donde fijó posición respecto a la política exterior del presidente Alberto Fernández.

Cafiero habló sobre las relaciones de Argentina y la postura de su país respecto a la invasión de Rusia a Ucrania. Fijó posición sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua, países considerados, por un sector de la política argentina, como dictaduras.

Asimismo, Cafiero calificó como positiva la iniciativa de Argentina de restituir las relaciones diplomáticas con Venezuela, aunque reconoció que el tema de derechos humanos en el país tiene muchos problemas.

«¿Dónde está parado Argentina con respecto a Venezuela? Nosotros venimos acompañando la propuesta que hace la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, que es la creación de una oficina específica en Caracas para poder trabajar con más proximidad en mejorar todo el sistema de derechos humanos en Venezuela, que efectivamente está con muchísimos problemas, claramente», manifestó.

Sin embargo, el funcionario señaló que para su país fue algo muy nocivo perder la relación con Venezuela durante el gobierno de Mauricio Macri porque Argentina se privó de tener información de primera mano y de tener un vínculo con argentinos que viven en Venezuela y con empresarios argentinos que desarrollan negocios en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario