VARIEDADES:

Canciller español lamentó la suspensión del diálogo venezolano

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha considerado «injustas» las críticas realizadas por algunos congresistas estadounidenses y también la futura embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, respecto a la política del Gobierno hacia Venezuela y otros países, reivindicando lo que se está haciendo para defender la democracia y los Derechos Humanos en estos países.

«Son críticas injustas y muy poco informadas», ha lamentado Albares, después de que hace unas semanas el presidente del comité de Exteriores en el Senado, Bob Menéndez, y la propia Reynoso, entre otros, pusieran en tela de juicio la actuación del Gobierno español en lo relativo a algunos países de América Latina.

Por lo que se refiere a Venezuela, el ministro ha sostenido que «España ha ido muy lejos» y ha recordado que el líder opositor Leopoldo López estuvo durante meses refugiado en la Embajada española en Caracas, «con este Gobierno, no con otro» y ahora él y su familia están en España.

«Para Venezuela queremos democracia pero también participamos en el diálogo», ha añadido, reiterando que para él ha sido una «decepción» que el Gobierno venezolano haya abandonado el proceso de negociación con la oposición entablado en México». «Si las partes quieren entrar en diálogo ahí estará España», ha afirmado, puntualizando que «España no quiere el enfrentamiento» y recalcando que «hablar claro no quiere decir enfrentarse».

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas

Deja un comentario