Canciller iraní inicia visita a Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, inició el miércoles una visita a Caracas para profundizar la alianza con su principal aliado suramericano

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, inició el miércoles una visita a Caracas para profundizar la alianza con su principal aliado sudamericano, señala el portal web de noticias 20minutos.com

Zarif arribó en la madrugada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde fue recibido por su par venezolano, Jorge Arreaza.

Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter al anunciar la llegada del canciller iraní.

La visita de Zarif se da pocos días después de la difusión de algunas informaciones que refieren que Venezuela estaría comprando misiles a Irán, lo que fue negado la semana pasada por el mandatario Nicolás Maduro.

En los últimos meses Irán ha enviado a Venezuela al menos ocho buques con combustible y aditivos que han ayudado a Maduro a hacer frente a una severa escasez de gasolina.

A pesar de tener una de las mayores reservas de crudo del mundo Venezuela enfrenta una crisis en la industria petrolera, su corazón económico, que las autoridades asocian a las sanciones impuestas por Estados Unidos para presionar la salida de Maduro del gobierno.

Pero según analistas, el desabastecimiento es producto de la caída de la producción, las dificultades financieras y el descenso de las inversiones.

Desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez en 1999 Venezuela estrechó la relación y la cooperación con Irán en las áreas energética, comercial, financiera e industrial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario