Canciller israelí inaugura en Emiratos la primera embajada de su país en el Golfo

El ministro de Relaciones Exteriores, Lapid, llegó este martes a Emiratos Árabes Unidos, en la primera visita oficial de un alto cargo del gobierno israelí a este país desde la firma de los acuerdos de normalización de las relaciones bilaterales en 2020

Abu Dabi.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, inauguró este martes en Emiratos Árabes Unidos la primera embajada de su país en el Golfo, dentro de una inédita visita que se produce tras la normalización de las relaciones bilaterales en septiembre de 2020.

«Cortando la cinta de inauguración de la embajada de Israel en Abu Dabi con la ministra emiratí de Cultura, Nura Al Kaabi», tuiteó el ministro con una foto de él y la responsable local en la capital de Emiratos.

La visita de Lapid es la primera de un ministro israelí a Emiratos y fue calificada por él como «histórica».

«Lo que hacemos aquí hoy no es el final del trayecto, es el comienzo», agregó Lapid en Twitter, donde también publicó una foto suya colocando una ‘mezuzá’, un pequeño estuche con un pergamino con unos versículos de la Torá, que se coloca en el marco de las puertas de las casas y se toca con la mano antes de entrar en una residencia.

«Debemos conectar y hacer prosperar nuestras economías», dijo, pidiendo a todos los países árabes de la región a «reconocer» a Israel.

Durante su visita, Lapid se reunirá con su homólogo, Abdalá ben Zayed Al-Nahyan, y con responsables económicos de Emiratos.

«Orgulloso de representar al Estado de Israel en su primera visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos. Gracias por la cálida bienvenida», tuiteó Lapid en hebreo y árabe a su llegada.

Sin embargo, el ministro no fue recibido en la pista del aeropuerto por ningún alto funcionario y mereció escasa cobertura de prensa, una discreción que contrasta con los grandes anuncios y el tono de celebración que siguieron a los primeros meses de normalización de las relaciones entre los dos países. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario