Canciller de Turquía confirma negociación entre Maduro y Henrique Capriles, Stalin González y otros

El canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, reveló este martes que junto a la UE intercedieron como mediadores en el diálogo entre oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual consideran «positivo» tras las liberaciones de presos políticos, y que espera se refleje también en las parlamentarias.

«Seguimos con satisfacción evolución del diálogo positivo entre el gobierno y la oposición en Venezuela, debido también a nuestros esfuerzos en coordinación con la UE. Deseamos que este proceso positivo se refleje en las elecciones. Siempre seremos solidarios con el pueblo venezolano», puntualizó Çavuşoğlu en Twitter.

Además el funcionario turco detalló que la negociación se llevó a cabo entre la administración de Maduro con Stalin González y Henrique Capriles, donde Maduro aceptó las condiciones exigidas por estos, indicó el periodista Sergio Novelli citando al el periódico turco Star.

Star además señala que González se presentó como líder de la comisión que se reunió con el ministro turco de Exteriores.

Çavuşoğlu, por su parte, añadió: «Estamos siguiendo el proceso junto con la UE. Hace dos días, discutimos este tema nuevamente con Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para Relaciones Exteriores y Políticas de Seguridad. Hemos confirmado el trabajo junto. Continuaremos haciendo todo lo posible para que se celebren elecciones». ND

Noticias relacionadas

Deja un comentario