Canciller uruguayo pidió diálogo y elecciones libres para Venezuela

El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, informó que una de las metas del nuevo Gobierno en cuanto a las relaciones internacionales, será trabajar para lograr una salida con “diálogo” y “elecciones libres” a la crisis en Venezuela. 

“Ustedes saben cuál es nuestra posición respecto de Venezuela. Es un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, no vamos a callar nuestra voz en eso”, subrayó Talvi, quien destacó que su país va a trabajar para que la nación suramericana alcance “una salida lo más rápida posible, pacífica a través del diálogo y de elecciones libres“, manifestó.

Además, apuntó que el embajador de ese país en Uruguay, Julio Chirino, quien visitó la sede de Cancillería, lo saludó y le dijo que se ponía “a las órdenes”, reseñó Efecto Cocuyo.

Por otra parte, puntualizó que la “prioridad” en este momento es “poner en quinta los acuerdos que el Mercosur está negociando y se apresta a negociar con otras regiones o países”.

De acuerdo con esto, el ministro sentenció que, en ese marco, su país deberá “hacer una campaña muy fuerte para atraer inversiones” con el fin de poder generar trabajo para los uruguayos y poder vender productos locales al mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario