Canciller uruguayo: «Venezuela es una dictadura»

El nuevo canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, afirmó este lunes que Venezuela «es una dictadura», a diferencia de lo que decían sus predecesores, durante la presentación de las líneas que seguirá su próxima gestión.

«Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas (prócer de Uruguay): Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura», enfatizó.

Sin embargo, dijo que Uruguay «no tiene vocación de gendarme internacional» por lo tanto no le corresponde señalar ni perseguir dictaduras.

Asimismo, sostuvo que permanecerá en los grupos que buscan una solución pacífica del conflicto venezolano aunque no promoverá más diálogo por «la falta de voluntad de una de las partes» en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

«Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo, Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones», apuntó.

Consultado sobre Bolivia, el canciller dijo que está en un proceso electoral «en aras de recuperar la democracia en todo su esplendor», aunque acotó que su país no persigue Gobiernos ni apunta con el dedo. EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario