Cancillería china vínculos entre China y Rusia no apuntan a ningún país en particular

China y Rusia siempre han sido socios estrechos, y mantienen intercambios frecuentes en todos los niveles, indicó Hua.

Beijing.- El desarrollo de los vínculos entre China y Rusia no apunta a ningún país en particular, y las relaciones bilaterales son abiertas y francas, a diferencia de las camarillas que esconden conspiraciones en algunos otros países, manifestó hoy lunes una portavoz de la cancillería china encabezada Wang Yi.

La portavoz Hua Chunying hizo estos comentarios en una rueda de prensa diaria en respuesta a una pregunta sobre si la visita a China del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, es un acto intencionado realizado tras el diálogo estratégico de alto nivel entre China y Estados Unidos.

China y Rusia siempre han sido socios estrechos, y mantienen intercambios frecuentes en todos los niveles, indicó Hua, y añadió que como miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China, Rusia y Estados Unidos asumen responsabilidades importantes sobre la paz y estabilidad del mundo.

Cuanto más inestable es el mundo, más necesaria es la continuación de la cooperación entre China y Rusia, subrayó Hua.

«China y Rusia, codo a codo en una cooperación estrecha y oposición firme contra la hegemonía y el acoso, han sido un pilar de la paz y estabilidad del mundo», afirmó.

Hua expresó que cree que la visita de Lavrov reforzará aún más el buen impulso en el desarrollo de alto nivel de los vínculos entre China y Rusia, y fomentará la coordinación estratégica entre ambos países en los asuntos internacionales.

Lavrov realiza una visita a China entre lunes y martes, por invitación del consejero de Estado chino y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario