Candidato del correísmo a la presidencia no reconocerá a Guaidó si es electo

El candidato del correísmo a la presidencia de Ecuador, Andrés Araúz, adelantó a la Voz de América que si resulta electo mandatario, no reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino, rompiendo así la línea del gobernante saliente Lenín Moreno.

El político socialista, que pasó a segunda vuelta en unos comicios donde está aún por definir a quién se enfrentará, dijo durante su visita a Washington DC que aunque la política hacia Venezuela no sería su prioridad, cree que un futuro gobierno bajo su mandato puede servir de “puente” para “reconstruir la confianza” entre los países en Latinoamérica.

“Nuestra política exterior no se va a enlazar con el señor Guaidó”, sentenció Arauz y justificó su postura diciendo que en Latinoamérica “existe una tradición” de reconocer a aquellos “que ejercen control sobre el territorio”.

“Creo que no se puede avanzar en esa dirección [de reconocer a Guaidó] porque es un camino sin fin”, dijo el candidato.

Arauz, cercano al expresidente Rafael Correa, obtuvo poco más del 30% de los votos en la primera vuelta el 7 de febrero. Sin embargo, el país continúa en una profunda incertidumbre electoral, con la duda aún sobre quién será el otro candidato en segunda vuelta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario