VARIEDADES:

Candidatos a la presidencia de Chile cerrarán campaña este jueves

Siete candidatos compiten en la carrera por el Palacio de La Moneda: el postulado por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, uno de los favoritos, culminará su campaña en la Plaza de Armas de Casablanca, de la región Valparaiso

Caracas.- Este jueves, los aspirantes a la presidencia chilena cerrarán sus campañas electorales con un último llamado a sufragar por sus programas de gobierno durante actos en la capital, Santiago, y otras ciudades del país.

Siete candidatos compiten en la carrera por el Palacio de La Moneda: el postulado por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, uno de los favoritos, culminará su campaña en la Plaza de Armas de Casablanca, de la región Valparaiso.

Mientras, el ultraderechista José Antonio Kast, cerrará con un acto masivo en la comuna Las Condes, de esta capital, reseña Prensa Latina

La candidata por el Nuevo Pacto Social, Yasna Provote, finalizará su campaña en la ciudad de Concepción, y el de la coalición oficialista Chile Podemod Más, Sebastián Sichel, lo hará en la capital.

También participan como candidatos a la Presidencia Marco Enriquez-Ominami, del Partido Progresista, Eduardo Artes, de Unión Patriótica, y en economista Franco Parisi, del Partido de la Gente.

Según estudios, ninguno de los candidatos se acerca a la mitad más uno de los votos para ganar en prima vuelta, por lo que será necesaria una segunda el 19 de diciembre.

Los expertos consideran que esta serán las elecciones más inciertas de los últimos años debido al elevado número de personas que no sabe por quién votar, a lo cual se suma el abstencionismo.

Más de 15 millones de personas están convocadas a las urnas el próximo domingo para elegir también a diputados, senadores y consejeros regionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario