Capturan a hermano de Piedad Córdoba por presunto narcotráfico

Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, fue capturado este jueves en Medellín, en cumplimiento a una solicitud de extradición.

Álvaro Córdoba Ruiz fue candidato al Concejo de Medellín por el Partido Liberal en 2011.

Junto a Álvaro Córdoba Ruiz fueron capturados Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena por miembros del grupo SIU de la dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Son requeridos para comparecer a juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de New York por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte de armas de fuego.

Según la investigación, estas personas serían coordinadores logísticos para el abastecimiento de los narcóticos desde el sur occidente del país en los departamentos de Valle, Cauca y Putumayo.

Los capturados fueron llevados a la sede de la Dijin de la Policía y empieza el trámite de extradición ante la Corte Suprema de Justicia.

La exsenadora Piedad Córdoba rechazó en Twitter la captura. «Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial», dijo en la red social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario