VARIEDADES:

Capturan en Colombia al máximo jefe del Clan del Golfo

Dairo Antonio Úsuga (alias «Otoniel») era el capo narcotraficante más buscado del país y por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

El narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga (alias «Otoniel»), por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, fue capturado por autoridades colombianas, informó el gobierno el sábado (23.10.2021).

«Reconocimiento especial a Fuerza Pública (…) por captura en Necoclí de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo», expresó el alto consejero presidencial, Emilio Archila, en un mensaje de Twitter.

La caída del jefe de la mayor banda narco de Colombia representa el mayor golpe del gobierno del conservador Iván Duque al crimen organizado. El mandatario se dirigió a la nación con un mensaje en el cual confirmó la noticia.

El pasado 7 de febrero, el Ejército colombiano dio muerte al número 2 del Clan del Golfo, Nelson Hurtado (alias ‘Marihuano'»), en lo que se consideró «el golpe más duro a la estructura» de ese grupo narcotraficante. La operación tuvo lugar en la localidad de Riosucio, en el departamento del Chocó, en el occidente colombiano.

Según las primeras informaciones, la captura tuvo lugar en la zona rural de El Totumo, que hace parte del municipio de Necoclí, en el golfo de Urabá, en el noroeste de Colombia, donde surgió el Clan del Golfo, que luego se extendió por otras regiones del país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario