VARIEDADES:

Casos de coronavirus en Reino Unido superan 10 millones

El país reportó otros 47.240 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para elevar el número total en a 10.021.497. Reino Unido también registró otros 147 decesos relacionados con el coronavirus para llegar a un total de 144.433

Londrés.- Más de 10 millones de casos de coronavirus se han registrado en Reino Unido desde el inicio de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy jueves.

El país reportó otros 47.240 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, para elevar el número total en a 10.021.497.

Reino Unido también registró otros 147 decesos relacionados con el coronavirus para llegar a un total de 144.433. Estas cifras sólo incluyen los fallecimientos ocurridos en los 28 días posteriores a una primera prueba positiva.

Los datos más recientes se producen en un momento en el que los casos de coronavirus aumentan en toda Europa, lo que ha convertido al continente de nuevo en el epicentro de la pandemia.

Por otra parte, se identificó en Botsuana una nueva variante del coronavirus con una «constelación» de mutaciones.

Con la designación de B.1.1.529, los científicos todavía no saben si los anticuerpos existentes reaccionarán bien a la variante, la cual tiene 32 mutaciones de proteínas de pico.

En Twitter, Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, calificó de «realmente terribles» las mutaciones.

«Debido al gran número de mutaciones que al parecer acumuló en un solo brote, es probable que haya evolucionado durante un contagio crónico de una persona inmunocomprometida, posiblemente un paciente con VIH/sida sin tratamiento», dijo Francois Balloux, profesor de biología de sistemas computacionales y director del Instituto de Genética del University College de Londres.

«Por el momento, debe ser vigilado y analizado estrechamente, pero no hay motivo para preocuparse mucho, a menos que empiece a aumentar en frecuencia en el corto plazo», añadió.

A inicios de este mes, el director médico adjunto de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo que «cada vez es más difícil que el modelo pueda darnos un claro sentido de si las cosas empeorarán o mejorarán».

«Nos enfrentaremos a algunos meses potencialmente difíciles durante el invierno», dijo Van-Tam a los reporteros.

Sin embargo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo a inicios de esta semana que «no hay nada en los datos que nos indique que tenemos que pasar al Plan B» en Reino Unido.

«Lo mejor que pueden hacer todos ustedes es ponerse el refuerzo. Cuando sean llamados para ponérselo, por favor háganlo», dijo Johnson a los reporteros después de su discurso en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica.

El Plan B involucra recomendar el trabajo desde casa y solicitar el uso de mascarilla en ciertos lugares.

Más de 88 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 80 por ciento tienen dos dosis, se indicó en las cifras más recientes.

Además, más de 28 por ciento han recibido dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario