Un caza Su-27 ruso intercepta avión estadounidense sobre el mar Negro

Anteriormente, los sistemas de control aéreo ruso detectaron un objetivo que se acercaba a la frontera estatal del país.Un caza ruso Su-27 ha realizado un vuelo este sábado para interceptar un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre el mar Negro, según el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia.

Anteriormente, los sistemas de control del espacio aéreo ruso detectaron sobre las aguas neutrales del mar Negro un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal del país, según detalló el organismo.

«Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de la Federación de Rusia, fue enviado un caza Su-27 del servicio de defensa aérea del Distrito Militar Sur. La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y lo escoltó sobre las aguas del mar Negro», reza el comunicado del centro.

Los militares rusos agregaron que después de que el avión militar extranjero se alejó de la frontera estatal de la nación, el Su-27 regresó a salvo a la base. El vuelo del avión militar ruso se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo, destacó el organismo.

«No se han permitido violaciones de la frontera estatal de Rusia», concluyó el centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario