Central Obrera Boliviana anuncia tregua hasta elecciones

La organización sindical afín al expresidente Evo Morales prometió suspender los bloqueos de carreteras instalados hace 12 días en el país.

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció este viernes (14.08.2020) una pausa en los cortes de rutas que causaban escasez de insumos médicos en plena pandemia, tras la aprobación de una ley que fijó para el 18 de octubre las elecciones generales.

En tanto, una caravana convocada por organizaciones cívicas de Santa Cruz salió a desbloquear una de las principales carreteras que comunica a esta región boliviana con el resto del país, cortada por sectores sociales que rechazan la nueva postergación de elecciones en Bolivia.

El Comité Pro Santa Cruz, una organización cívica de la mayor y más poblada región de Bolivia, se reunió en los pies del monumento del Cristo Redentor para trasladarse hacia la zona de Tiquipaya, a varias horas de la ciudad, y comenzar con el desbloqueo de carreteras, cerradas por más de doce días en rechazo a la nueva fecha de elecciones del 18 de octubre.

La concentración, con algunos jóvenes formando con ropas de estilo militar, dio paso a una marcha en moto y en autobuses, entre otros vehículos, que fue despedida con música, cánticos y algunas bengalas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario