Las ceremonias de Navidad en el Vaticano se celebrarán sin fieles

El secretario de Estado de la Santa Sede indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán «de forma privada», en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede.

Tras las ceremonias de Semana Santa sin público en el Vaticano, el papa Francisco también celebrará las misas de Adviento y Navidad sin la presencia de fieles, indicó la agencia especializada Catholic News Agency (CNA).

El secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores) del Vaticano indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán «de forma privada», en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede.

Estos actos no contarán con «la presencia de miembros del cuerpo diplomático», habitualmente invitados, y se retransmitirán a través de Internet, según el correo consultado por CNA.

Diciembre está marcado por una serie de fiestas litúrgicas que atraen a miles de peregrinos cristianos.

El Papa celebrará el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, con un acto delante de la estatua de María en la plaza de España. En lugar de la misa tradicional, pronunciará el Angelus desde la plaza de San Pedro, según la agenda publicada en la web de la Santa Sede.

En cambio, se mantienen en su formato tradicional, pero sin público, la homilía de Navidad del 24 de diciembre por la noche y el discurso de Urbi et Orbi del Pontífice a la ciudad de Roma y el mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario