Chile confirma 155 casos de coronavirus y cierra fronteras

El presidente de Chile, Sebástian Piñera informó este lunes que la nación entró en la fase 4 de coronavirus y ordenó cerrar las fronteras marítimas, aéreas y terrestre como medida de prevención ante la cifra de 155 personas infectadas.

«Al día de hoy el número de contagios por coronavirus comprobados alcanza a 155 personas, de acuerdo a la definición de la OMS hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarlo», dijo a CNN

«Es la etapa donde se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad y en consecuencia hemos elaborado un plan de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, de nuestros grupos asesores de expertos y experiencias de países amigos. Hemos decidido adoptar medidas adicionales para combatir esta pandemia y proteger mejor la salud de los chilenos».

Anunció «hemos decidido cerrar todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres para los extranjeros». A la vez que acotó «esto no afectará la entrada y salida de cargas y del personal asociado a esa actividad de carga, para garantizar el normal abastecimiento de bienes y servicios».

La medida regirá a partir de este miércoles e indicó que los chilenos residentes y extranjeros podrán ingresar al país luego de someterse a procedimientos de aduana sanitaria y «cuarentena obligatoria de 14 días».

«Para cumplir con la cuarentena, el gobierno estará ejerciendo todas las facultades que le otorga la ley para castigar a quienes no cumplan estas instrucciones», enfatizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario