Chile reporta 1.658 nuevos casos de coronavirus para un total de 31.721 contagios

El Ministerio de Salud de Chile informó este martes que registra 1.658 nuevos casos de covid-19, elevando la cifra total de afectados a 31.721. A su vez, las autoridades sanitarias señalaron que 14.125 personas contagiadas por el coronavirus ya se recuperaron.

En cuanto a los fallecimientos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que se sumaron otras 12 víctimas en las últimas horas. Así, la cantidad de muertes en el país sudamericano asciende a 335.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó que hay 604 enfermos hospitalizados, de los cuales 113 presentan un estado crítico. “Hemos realizado traslados y traído al país ventiladores mecánicos. Nos seguimos preparando“, comentó el funcionario. Por el momento, la nación del Cono Sur cuenta con 582 respiradores disponibles.

“Llamamos a la colaboración”

Jaime Mañalich, a cargo del Ministerio, indicó que en caso de superar la ocupación de atención hospitalaria en un 80 %, se movilizan pacientes y “se aumenta la cantidad de camas”. También pidió a los senadores aprobar un proyecto de ley “que permitirá contar con más dotación de recurso humano en los servicios de salud”.

Para finalizar, expresó: “Llamamos a la colaboración y a la solidaridad, porque nuestros actos tienen impacto en otros y se requiere el compromiso de todos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario