VARIEDADES:

China acusa a EE.UU. de verlo como “un enemigo imaginario”

Pekín pidió a EE.UU. parar de «satanizar» a China durante la visita de la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, que dialogó con el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Xie Feng.

Pekín urgió este lunes (26.07.2021) a Estados Unidos parar de «satanizar» a China, durante las conversaciones con la subsecretaria de Estado Wendy Sherman, la enviada de más alto nivel del gobierno de Joe Biden en visitar al país asiático.

«La esperanza puede ser que, al satanizar a China, Estados Unidos podrá (…) culpar a China por sus propios problemas estructurales», dijo el ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado.

Advirtió además que la relación bilateral está «estancada y enfrenta serias dificultades». Agregó que Washington ve a Pekín como un «enemigo imaginario».

Sherman llegó el domingo a la ciudad portuaria de Tianjin en busca de afianzar las relaciones entre las dos potencias económicas, enfrentadas por temas como ciberseguridad y derechos humanos.

«Urgimos a Estados Unidos cambiar su mentalidad equivocada y su política peligrosa», agregó el comunicado sobre las conversaciones de Sherman con el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Xie Feng.

Aseguró que el pueblo chino ve la «retórica antagonista de Estados Unidos como un intento mal disimulado de contener y suprimir a China».

Sherman tiene previsto reunirse también con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

El domingo, la diplomática tuiteó que había conversado con empresarios estadounidenses sobre «los desafíos que enfrentan en China» y envió sus «sentidas condolencias» a las víctimas de las inundaciones en la provincia de Henan.

Estados Unidos dijo la semana pasada que espera usar las conversaciones como una oportunidad para mostrarle a Pekín cómo es una competencia «sana y responsable», pero que quiere evitar un «conflicto». 

Noticias relacionadas

Deja un comentario