VARIEDADES:

China defendió a Alex Saab y criticó a Estados Unidos

El gobierno chino respaldó la versión de que el detenido en Cabo Verde es un diplomático venezolano.

El vocero del ministro de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, defendió explícitamente a Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro.

Lijian rechazó el proceso de extradición a los Estados Unidos del colombiano y acusó a la nación nortamericana de «bullying» político.

«Estados Unidos ha desempeñado un papel vergonzoso en la cuestión de Venezuela. Ha abusado constantemente de las maniobras políticas y judiciales, incluyendo las sanciones y las extradiciones con el fin de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”, dijo, reseñó Infobae.

Asimismo, criticó que Estados Unidos «afecta los intercambios regulares de personal internacional», respaldando la versión chavista de que Saab es diplomático venezolano. Incluso cuando nunca antes de su detención había sido identificado como tal.

 “Ponen en peligro la confianza mutua y la cooperación entre países. China lo rechaza firmemente e insta a Estados Unidos a que cambie su vieja costumbre, atienda al llamamiento de la comunidad internacional en favor de la justicia y respete el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”, agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario