China insta a Estados Unidos a no politizar asuntos económicos

«El gobierno chino continuará salvaguardando firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas», agregó un funcionario

Estados Unidos debe detener la práctica errónea de politizar los asuntos económicos y comerciales y de extender los conceptos de seguridad nacional para reprimir a las empresas extranjeras, afirmó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin.

Wang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa después de que Nasdaq informó la semana pasada que eliminaría las acciones de cuatro empresas chinas de los índices que mantiene en respuesta a una orden del gobierno estadounidense que restringe las compras de estas acciones.

El mercado de capitales de China disfruta de una cada vez mayor apertura, lo que facilita que los inversores extranjeros elijan y compren acciones de empresas chinas.

Ser excluido de algunos índices no afectará la capacidad de estas empresas para atraer y recibir inversiones de inversores internacionales, aseguró Wang.

Wang destacó que China se opone a la represión sin sentido de las empresas chinas por parte de Estados Unidos.

Lo que ha hecho la parte estadounidense viola gravemente los principios de la competencia en el mercado y las reglas de comercio internacional que siempre afirma defender EEUU, y dañará eventualmente los intereses de los inversores, así como el interés nacional y la imagen de Estados Unidos.

«El gobierno chino continuará salvaguardando firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas», agregó el funcionario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario