China ordena cierre del consulado de EE.UU. en Chengdu

Esto es «una respuesta legítima y necesaria a las medidas no razonables de Estados Unidos», indicó la Cancillería de Pekín, al reprobar el reciente cierre del consulado chino en Houston.

El gobierno de China ordenó el cierre del consulado de Estados Unidos en la localidad de Chengdu, se informó oficialmente este viernes (24.07.2020).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China le pidió a la embajada de los Estados Unidos el viernes por la mañana que cerrara su consulado en la ciudad suroeste de Chengdu, días después que Washington ordenó abruptamente el cierre del consulado chino en Houston, Texas.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores de China informó a la embajada de EE.UU. en China de su decisión de retirar su consentimiento para el establecimiento y funcionamiento del Consulado General de los Estados Unidos en Chengdu», indicó en una declaración.

«El Ministerio también hizo requerimientos específicos sobre el cese de todas las operaciones y eventos del Consulado General», acotó.

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y su principal atractivo es la famosa Base de Investigación  de Crianza de Pandas Gigantes, un centro protegido donde los visitantes pueden ver a los pandas gigantes en un hábitat natural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario