China tomará medidas tras nuevas sanciones de Estados Unidos

EE. UU. anunció el viernes la imposición de sanciones a 34 empresas y otras entidades relacionadas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur, y por facilitar exportaciones a Rusia e Irán.

Pekín tomará  las «medidas necesarias» frente a las sanciones de Estados Unidos contra empresas chinas acusadas de participar en la «represión» de la etnia musulmana uigur, declaró un portavoz del ministerio chino de Comercio este domingo (11.07.2021).

«Estados Unidos está utilizando una vez más la excusa de los derechos humanos» para lanzar una «represión injustificada» contra las empresas chinas, dijo un portavoz del ministerio.

«Tomaremos las medidas necesarias para defender firmemente los derechos e intereses legítimos de China», subrayó. También denunció «una grave violación de las normas económicas y comerciales internacionales».

Estados Unidos anunció el viernes la imposición de sanciones a 34 empresas y otras entidades relacionadas con el ejército y la política de China hacia la minoría musulmana uigur, y por facilitar exportaciones a Rusia e Irán.

El grupo fue sancionado «por su participación, o riesgo de participación, en actividades contrarias a la política exterior y a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos», dijo el Departamento de Comercio en un comunicado. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario