CIDH visitará Colombia en junio para analizar situación de derechos humanos

Un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará en Colombia entre el ocho y el 10 de junio para revisar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales que completan más de un mes

Caracas.- La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo reportan al menos 48 muertes durante las protestas que comenzaron el 28 de abril contra el Gobierno de Iván Duque, de las cuales 20 están relacionadas directamente con las movilizaciones.

Un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará en Colombia entre el ocho y el 10 de junio para revisar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales que completan más de un mes.

La visita, que se había retrasado en medio de críticas, fue programada después de que, en una carta, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, ofreciera una audiencia privada en la que estarían presentes la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

La CIDH había insistido en varias ocasiones en su voluntad de realizar una visita a Colombia, en especial a las ciudades en las que se han denunciado violaciones de derechos humanos como asesinatos, lesiones, desapariciones y abusos sexuales, muchos de ellos por parte de la Fuerza Pública.

No obstante, la vicepresidenta, quien estuvo la semana pasada de visita oficial en Washington y Nueva York, le dio largas al acceso de la comisión, lo que le valió una lluvia de críticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario