Cinco palestinos mueren tras nuevo ataque israelí en la Franja de Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó este miércoles que 219 palestinos murieron y 1.530 resultaron heridos en los recientes bombardeos

Caracas.- Cinco palestinos, entre ellos un periodista local, murieron este miércoles en una nueva ronda de los ataques aéreos que Israel está llevando a cabo en los últimos 10 días en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas, citadas por la agencia de noticias Xinhua.

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó este miércoles que 219 palestinos murieron y 1.530 resultaron heridos en los recientes bombardeos.

Los cazas israelíes atacaron directamente un apartamento en el norte de Gaza, donde se encontraba el reportero de Al-Aqsa Radio, la estación radiofónica con sede en Gaza y dirigida por Hamas, Yousef Abu Hussein.

Otros tres palestinos fallecieron al alba en un ataque contra otro apartamento en la ciudad de Gaza, informó Xinhua.

Además, una mujer murió en otro bombardeo en un apartamento en el barrio de Remal, en el oeste de la ciudad de Gaza, y ocho personas resultaron heridas en otros ataques en la zona, según relataron fuentes testimoniales y de seguridad.

A lo largo de toda la noche y esta mañana, los cazas y la artillería israelíes llevaron a cabo decenas de ataques contra edificios, apartamentos y carreteras en toda la Franja de Gaza, según testigos.

Según informaciones de los medios y cifras oficiales israelíes, los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel en los últimos 10 días han dejado 12 israelíes fallecidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario