Clíver Alcalá se entregó a las autoridades de Colombia y pidió extradición a EEUU

Actualmente Alcalá se encontraría en un hangar de la DEA en Bogotá, a la espera de abordar un avión vía Nueva York

El mayor general retirado, Cliver Alcalá, se entregó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia y solicitó que se realizaran los procedimientos correspondientes para ser extraditado a Estados Unidos, donde es solicitado por narcotráfico, según informó el diario colombiano El Tiempo.

Alcalá se habría entregado a horas del mediodía y fue trasladado a Bogotá. Actualmente se encontraría en un hangar de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la capital colombiana, a la espera de abordar un avión hacia Nueva York.

Dos fuentes relacionadas con esta operación confirmaron a Reuters que agentes de la DEA volaron hacia Colombia para poner en custodia al militar retirado. Sostienen que su solicitud de extradición se dio porque accedió colaborar con las autoridades estadounidenses. «Alcalá se entregó a la DEA y pidió su extradición, después de acordar que colaborará con el fiscal», detallaron las fuentes.

Este jueves 26 de marzo el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Jeff Burman, anunció que fueron imputados cargos criminales contra Nicolás Maduro y una serie de colaboradores, entre los que figura Clíver Alcalá, por actividades de narcotráfico y asociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Noticias relacionadas

Deja un comentario