CNN: Otro senador Republicano pide la renuncia de Trump

CNN.-El senador republicano Pat Toomey dijo el domingo que el presidente Donald Trump debería renunciar a su cargo y podría enfrentar «responsabilidad penal» después de la mortal insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo senador republicano en pedir la renuncia del presidente.

«Creo que en este punto, con solo unos días para el final, es el mejor camino a seguir, la mejor manera de poner a esta persona en el espejo retrovisor para nosotros, eso podría suceder de inmediato», dijo el republicano de Pensilvania a Jake Tapper de CNN en «State of la Union.» «No soy optimista de que lo hará. Pero creo que ese sería el mejor camino a seguir».

Toomey se une a un número creciente de republicanos que quieren que el presidente deje el cargo antes de que el presidente electo Joe Biden tome juramento como próximo presidente el 20 de enero. Ahora es el segundo senador republicano de Estados Unidos que pide la renuncia de Trump. El viernes, la senadora de Alaska Lisa Murkowski dijo al Anchorage Daily News: «Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño».

El sábado, Toomey dijo que cree que Trump ha «cometido delitos de impugnación», pero que no está seguro de que intentar destituir al presidente días antes de que deje el cargo sea la acción correcta a tomar. Se duplicó en ese punto el domingo, pero también dijo que es posible que Trump enfrente consecuencias por incitar a los disturbios.

«Creo que también existe la posibilidad de que haya responsabilidad penal aquí. No soy abogado. No soy fiscal», le dijo a Tapper. «Entonces… ya sabes, el estándar para una condena en un proceso penal es bastante alto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario